Cortana, la asistente – Microsoft México

Cortana, la asistente conectada a ti

¿Tienes al día tu agenda? Muchas veces debido a que la carga de trabajo, las juntas y pendientes son tantos, se hace necesario que alguien nos apoye para ordenarla o tan sólo nos recuerde en el momento exacto para poder atenderlas oportunamente.

Tu asistente personal

Para ser exitosos en el mundo de los negocios requerimos a alguien que nos siga el paso apoyándonos en todo momento y que siempre esté disponible para lo que necesitemos.

Es por lo anterior que Microsoft tiene una solución para que tener una asistente todo el día, todos los días, sea hoy una realidad.

Cortana es la asistente digital que te ayudará a realizar las tareas pendientes, estar al día en las noticias, conocer el clima y el tiempo estimado a tu trabajo, entre otras cosas. Además de que ésta se va personalizando y ajustando a tus gustos y preferencias, de acuerdo a cuánto la uses.

No olvides nada

Gracias a Cortana podrás recordar las cosas que tienes que hacer y a qué hora, los lugares en los que estuviste e incluso las personas que estuvieron contigo en dicho momento. Por ejemplo, puedes decirle que te recuerda el valor del dólar o de las acciones de la empresa antes de entrar una junta o antes de recibir una llamada relacionada con tu trabajo. En este sentido podrás estar informado en todo momento.

Aparte de recordarte la junta que debes atender, Cortana también podrá darte la dirección exacta de dónde se llevará a cabo y enviar la dirección desde tu computadora a tu teléfono para que puedas seguirla con tu sistema de navegación preferido.

Y si tienes un viaje pendiente, Cortana te recordará el día de tu vuelo, terminal y horario, además de que viajará contigo apoyándote en todo momento.

Trabajo en equipo

Tu asistente digital también te ayudará a realizar operaciones básicas de matemáticas, sin necesidad de abrir la aplicación de calculadora, lo único que tienes que realizar es hacer la operación completa en la barra de búsquedas. En este sentido si estas cerrando alguna venta o revisando una cotización y necesitas rapidez, Cortana será tu aliada para calcular presupuestos, porcentajes o cualquier otra información que necesites para tu trabajo.

Si cuentas con Office 365, Cortana puede organizar mejor a tu equipo, ya que reconoce las tareas que tienen en común los integrantes del mismo y podrá llevar de manera automática la agenda para las futuras reuniones, además de que enviará avisos cuando alguno de ellos trate de contactar a otro.

Otra de las funciones de tu asistente es la capacidad de tomar nota de correos electrónicos o mensajes a través de tus dispositivos con Windows 10, y si eres de los que constantemente no encuentra su teléfono, Cortana podrá buscarlo desde la computadora realizando una llamada rápida.

Es por todo esto que estamos seguros de que la asistente del futuro es Cortana, ya que está lista para recordarte, organizar y buscar todos los elementos necesarios para que tengas un día a día exitoso en tu empresa, disponible para sistemas operativos IOS y Android, y así puedas sincronizar las notificaciones entre tu computadora, tableta y teléfono.

Fuente: Bm