” 3 Características que posicionan a Grant’s “

 

3 características que posicionan a Grant’s

entre los mejores Blended Scotch Whiskies Por: Marta Suverza López

/Tm

En México, el consumo de whisky se ha mantenido a la alza, y es que este destilado conquista por su carácter, como Grant’s Triple Wood que comparte su herencia escocesa de más de 130 años, y el cual se ha posicionado como uno de los tres whiskies más vendidos del mundo. 

Grant´s Triple Wood fue galardonado con medalla de bronce en 2019 en el International Wine and Spirit Competition (IWSC), gracias a que las características que posee son las que debe tener un gran Blended Scotch.

Pero, ¿cuáles son estas características? La respuesta se podría resumir en: ¡Todos los elementos cuentan! Para conseguir ese sabor único es necesario conocer su proceso de elaboración, saber qué barricas se utilizan para su maduración y la calidad de los ingredientes.

El Blended Scotch es resultado de una mezcla de whisky de grano elaborado con el método de destilación continua –a través de columnas que permiten una mayor producción de destilado– y de whisky de malta, que se produce a través de la destilación en alambiques de cobre, y cuya producción de destilado se da en menor cantidad debido a su creación artesanal. 

Así que, al combinar  whisky de grano y whisky de malta se crean fórmulas poderosas, como la de Grant´s Triple Wood, porque en  William Grant & Sons, son expertos en el arte de mezclar.

  1. Este Blended Scotch toma su sabor y color caramelo liso del reposo en 3 tipos diferentes de barricas de madera: el barril de roble virgen le proporciona robustez picante, el roble americano le brinda una sutil suavidad de vainilla y el Bourbon le da un toque de dulzura de azúcar morena.
  2. La destilación se realiza con granos de Girvan, ubicado en la costa oeste escocesa y considerado uno de los mejores productores de grano para whisky, los cuales son mezclados con whisky de malta y agua.
  3. Es un whisky de gran complejidad y limpieza olfativa. Comparte notas de pera madura y frutas de verano perfectamente equilibradas al paladar, al tiempo que añade dulzura de vainilla, fragancias florales maltosas y ligeras, así como un sutil toque tostado.

Para elaborar un gran whisky, éste debe estar a cargo de expertos, quienes se asegurarán de ofrecer expericencias únicas a través de un sabor auténtico, como Grant’s Triple Wood, el Blended Scotch Whisky triplemente desafiante, creado desde hace cinco generaciones enfocadas en compartir un destilado suave pero de cuerpo firme, profundo y exquisito.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...