» Destaca Cuna de Tierra «

Destaca Cuna de Tierra en:

Decanter 2019 World Wine Awards

 

Decanter, la reconocida revista inglesa fundada en 1975, leída mensualmente en 99 países por 650,000 lectores, organiza cada año en Londres el mayor concurso internacional de vinos.

Durante el pasado mes de mayo del 2019, 280 jueces evaluaron 17,000 etiquetas de vino procedentes de todo el mundo y solo el 3% obtuvieron medalla de oro, entre ellas dos etiquetas de vinos mexicanos; Tierra de Ángeles 2017 una de las ganadoras es un vino de Bodegas Alianza, elaborado por cuna de tierra, obteniendo 95 puntos.

Tierra de Ángeles es un extraordinario Nebbiolo y fue descrito     por los jueces del concurso como: “Exquisitamente profundo, delicado y fresco, con notas de bayas rojas, frutas negras maduras, un toque de mentol de hoja verde y un perfecto ahumado. Los taninos son firmes, integrados y flexibles”.

La internacionalmente reconocida vinícola, ubicada en Dolores Hidalgo, Guanajuato, obtuvo adicionalmente 5 preseas más, lo que la convierte junto con Casa Madero en las bodegas mexicanas más premiadas en tan reconocido concurso.

Las otras etiquetas Cuna de Tierra premiadas fueron:

  • Cuna de tierra Nebbiolo
  • Cuna de tierra Syrah
  • Tinto Pago de Vega
  • Cuna de tierra tinto
  • Blanco Torre de Tierra
  • Tinto Tacuche

La región vitivinícola de Guanajuato se convirtió también en la más premiada del país al obtener un total de 13 medallas, con lo que se posiciona dentro de las más exclusivas regiones vitivinícolas del mundo.

 

   

Fuente: Viridiana Lemus Vargas/Rp

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...