» Festival de la Lasagna «

Festival de la Lasagna en Piacevole 2019

 

   El festival de la lasagna llega a Piacevole con una gran variedad, las hay desde la clásica a la boloñesa, hasta una propuesta completamente innovadora con Rib Eye, gratinada con queso mozzarella y parmesano.

   La pasta ha sido un referente italiano para nosotros, si hablamos de lasagna, pizza y spaguetti siempre lo relacionamos con este país europeo, pero se dice que en realidad su origen se remonta a China 400 a.C. y fue exportada a Italia muchos años después, donde se le dio gran protagonismo en su cocina.

   La lasagna se caracteriza por sus capas de pasta, queso y relleno de carne, su origen se disputa entre Gran Bretaña e Italia y aunque la autenticidad no ha sido comprobada aún, en todo el mundo se disfruta de este platillo clásico de la “comida italiana”, siendo la manera más popular de prepararla a la boloñesa.

   Piacevole rinde homenaje a este platillo en su “Festival de la Lasagna” y lo presenta en 6 variedades:

   > Lasagna de Mariscos: Rellena de case con mariscos (camarón, calamar, robalo y pulpo) terminada con queso ricotta y queso mozzarella, decorada con mejillones y cebollín.

   > Lasagna Vegetariana: Elaborada con pasta a base de espinacas, rellena de mix de vegetales (calabaza, espinaca, apio, pimiento rojo y champiñones) y case con berenjenas y aceitunas negras, gratinada con queso parmesano y servida con pesto rojo.

   > Lasagna de Rib Eye: Con ragú de chicharrón de rib eye con polvo de chiles, cremoso puré de papa, gratinada con queso mozzarella y parmesano, servida con pesto verde, perejil y brote de chícharo.

   > Lasagna Boloñesa: La clásica con carne boloñesa y espinacas a la crema, gratinada con queso mozzarella y parmesano, servida con pesto verde y decorada con hoja de albahaca.

   > Lasagna Siciliana: Elaborada con ragú de filete, espinacas a la crema y gratinadas con queso mozzarella.

   > Lasagna de Salmón: Rellena de salmón, espinacas a la crema gratinada con queso mozzarella, espejo de salsa salmón y perejil frito.

Tienes seis oportunidades para disfrutar uno de los platos preferidos de los amantes de la pasta, del cual el filosofo romano Cicerón era un gran fanático. Visita Piacevole y conoce su menú completo donde también encontrarás pizzas, ensaladas, cortes de carne y mariscos.

Disfruta del Festival de la Lasagna durante el mes de septiembre y hasta inicios de octubre.

Fuente: Carlos Valadez /SoLo

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...