” LOS MEJORES TACOS EN BAJA CALIFORNIA “

DESCUBRE LOS MEJORES TACOS

EN BAJA CALIFORNIA

En los últimos años Baja California se ha posicionado como punta de lanza en turismo gastronómico, cocina de autor y en la fusión de sabores con el movimiento “Baja Med”. La riqueza en productos del mar, han marcado platillos tradicionales de la región como la exquisita langosta estilo Puerto Nuevo o los mariscos frescos preparados en todas las modalidades imaginables.

Al hablar de gastronomía, no podemos dejar de mencionar el pan de Tecate, la comida china de Mexicali, la Ensalada César de Tijuana, las refrescantes Margaritas de Rosarito y el famoso “Taco de Pescado estilo Ensenada” sin embargo, el destino ofrece un sinnúmero de opciones en tacos, que se han vuelto parte fundamental de los sabores de la frontera.

Por ello, si tienes un viaje en puerta a Baja California y si eres amante de este platillo popular, enumeramos algunos de los mejores sitios a visitar:

Tijuana

Tacos el Franc

Para cerrar un día de paseo en zona río (o zona centro para los tijuanenses) debes visitar los icónicos tacos el Franc, una opción para todos los bolsillos con tacos de asada (bistec a la parrilla), suadero, pastor, lengua, cabeza y tripa, servidos con salsa de guacamole y tortillas hechas a mano. Sus tacos más famosos son los de pastor.

Ubicado en: Blvd. Sánchez Taboada, Tijuana, Baja California o Calle 8 #8417 -Bentre Negretey Ocampo, 22000, Tijuana, B.C.

Tacos el Nuevo Poblano

Una de las mejores taquerías de Tijuana por la velocidad y la excelente sazón. Ofrecen tacos de carne jugosa asada natural y adobada, servida con guacamole y todo el aguacate que puedas disfrutar en tortillas hechas a mano. Pide un delicioso taco con queso para saborearlo con aguas frescas.

Ubicado en: Calle Ing. Juan Ojeda Robles 601, Buena Vista, 22415 Tijuana, B.C.

Las Ahumaderas

Las Ahumaderas es uno de los imperdibles de baja para los fanáticos del taco, ya que se trata de una cuadra llena de sabor y de 6 establecimientos de tacos (Las 3 Salsas, Los Poblanos, El Güero, El Paisa y más) para todos los gustos. A cualquier hora del día el abundante humo de la deliciosa carne asada, chorizo, pastor, cabeza, lengua, tripa, vampiro y quesadillas; puede atraerte para probar uno de cada uno.

Ubicado en: Av. Guillermo Prieto 9770, 22044 Tijuana, Baja California. Zona cacho y Gabilondo, Tijuana, B.C.

Ensenada

El Fénix

Los mejores tacos de pescado y camarón estilo Ensenada se encuentran en el Fénix, un puesto en el que el tradicional taco de mariscos te enamorará el paladar. El taco original consta de un trozo de pescado (normalmente tiburón cazón) rebozado en manteca y aceite, en medio de una tortilla de maíz. La consistencia esponjada y doradita se acompaña de verdura, limones, repollo y una barra deliciosas salsas. El delicioso taco de pescado es conocido como el típico platillo de Ensenada.

Ubicado en Av. Espinoza (Esq. Juárez) 22830 Ensenada, B.C.

Taquería el Trailero

En medio de la carretera Tijuana-Ensenada puedes hacer una parada en los exquisitos tacos El Trailero, donde encontrarás una variedad de ingredientes como son la asada, pastor, tripa, cabeza, birria, quesatacos y tortas servidas con aguacate y salsas difíciles de igualar. Pide el vampiro de asada con frijolitos y guacamole.

Ubicado en: Carretera transpeninsular km. 101, el Sauzal, Ensenada, B.C.

Mexicali

Tecolote Mocorito Asadero

Aquí encontrarás las mejores salsas de la región ya que cuenta con más de 20 opciones para personalizar el taco a tu gusto. Entre las alternativas a degustar encontrarás sabrosos tacos de asada, tripa, pollo, pastor, chorizo y machaca, tortas, papas rellenas y nachos. La recomendación es el taco de tripa sazonado y asada al viejo estilo Sonora y los sopes con el ingrediente de tu elección y queso derretido.

Ubicado en: Río Mocorito #800 Col. Cuauhtémoc, Mexicali, B.C., 21210.

Las Brasas Asadero

Asadero Las Brasas ha llenado el estómago y corazón de los comensales desde 1990 con tradicionales tacos de asada, pastor, pollo, tripitas y chorizo además de papas rellena, quesadillas, tostadas, parrilladas, carne en su jugo, costillas cachanillas y guacamole especial de la casa. No dudes en comer la “Gringa”, un taco preparado con doble tortilla (a manera de sincronizada) con carne al pastor y queso Monterrey Jack y acompáñalo con unos chiles toreados rellenos de queso.

Ubicado en: Blvd. Anáhuac, Mexicali, B.C. Calzada Aviación.

El Tasajo Taquería Rustica

El Chef Óscar Vela sorprenderá a tu paladar con los tradicionales tacos elaborados al estilo gourmet, preparados con cortes finos de primera calidad e ingredientes 100% frescos de ranchos de la región. Entre los mejores tacos que puedes saborear es el “Taco-Queto” compuesto por un New York steak a la parrilla sobre chicharrón, queso y tocino, bañado en salsa de frambuesa.

Ubicado en: Calzada Anáhuac #900, Mexicali, B.C.

Mezquite

Este lugar es un asadero familiar que ofrece riquísimos tacos de pastor, asada, rib eye, New York, arrachera y costilla norteña en las suaves tortillas de harina y mantequilla hechas a mano, puedes acompañarlo de ricos frijoles, cebollitas asadas y una cerveza bien fría. Te recomendamos ordenar unos deliciosos volcanes de arrachera, en su tortilla dorada, cubierta de queso y repleta de pico de gallo.

Ubicado en: Avenida República de Brasil, Mexicali, B.C. 21219.

Con estas increíbles opciones no pierdas la vista a los deliciosos tacos bajacalifornianos, el alimento, botana o antojo básico e imperdible, con un sabor único en sus fusiones de ingredientes, carne de primera calidad, ingredientes frescos y atractivos olores que puedes compartir con una cerveza artesanal o copa de vino de la región.

Fuente: Milliet González/Emm

También te podría gustar...