” Inicia el 2020 con un Viaje Culinario “

Pierre Mundo Imperial inicia el 2020 con un viaje

Culinario por el Chef Juan Emilio Villaseñor por: Fernanda Jiménez /em

El próximo 31 de enero, el reconocido chef Juan Emilio Villaseñor brindará una exquisita Cena Gourmet en Tabachin, uno de los mejores restaurantes de la Riviera Diamante Acapulco, ubicado al interior del hotel Pierre Mundo Imperial.

Grupo Mundo Imperial, se enorgullece en recibir al prestigiado Chef mexicano para compartir un menú especial, acompañado de un perfecto maridaje que provocará que los comensales experimenten un viaje culinario único y exclusivo.

El Chef Villaseñor, quien actualmente vive en León, Guanajuato, tuvo su primer contacto con la cocina a la edad de 16 años como parrillero de un pequeño establecimiento de cocina a las brasas en el Estado de México. Ha cocinado desde 1996 y desde 2010 emprendió junto con su familia en la cocina de su casa de León el proyecto La Cocinoteca, que ahora es un referente de la gastronomía del estado y el Bajío. En el año 2014 fue nombrado embajador de la cocina de Guanajuato, logrando viajar por Asia, Europa, América del Norte y Sur preparando sus mejores platillos en eventos de gran relevancia, como representante de la gastronomía del estado.

Actualmente, además del restaurante, colabora como “Fire master” de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, con quienes ha participado en varios campeonatos mundiales y eventos dentro y fuera del país, es cocinero instructor de técnicas de cocina con brasa y humo, su sello gastronómico se caracteriza por utilizar productos del estado y sazonar con humo utilizando la madera como combustible principal.

Cabe mencionar que su educación se ha formado a través de la experiencia obtenida durante los viajes, en la investigación, en los mercados, en las experiencias vividas alrededor del mundo, en la práctica constante y en el conocimiento de técnicas que desde hace muchos años aprendió en diferentes países, llevándolo así a galardonar a La Cocinoteca como mejor restaurante de hotel en México por la revista Travel and Leisure.

El menú que brindará durante la Cena Gourmet en el restaurante Tabachin será:

ENTRADA: Flauta de cecina leonesa, rellena de tartar de carne

Maridaje: Orlandi, Shiraz Rosé 2017: Vino original, jovial y de personalidad inconfundible justo como la cocina del chef Emilio, su potente aroma a frutas rojas como casis, arándanos y grosellas armonizan el dulzor de la carne, su frescura y acidez lo hacen ideal para comenzar la velada y preparar a los comensales para el resto de la cena

APPETIZER: Curry de jaiba ahumada con pasta udon

Maridaje: Orlandi, Sauvignon blanc: Vino con notable intensidad aromática de carácter frutal donde encontrarán durazno, plátano, manzana verde, mezclado con vainilla y tostados provenientes de sus 8 meses en barricas de roble americano. Su acidez atenúa lo especiado del curry mientras que sus sabores tostados realzan el ahumado de la jaiba

 PLATO FUERTE: Short Rib braseado, con mole de frutas y puré de plátano macho asado

Maridaje: Orlandi Cabernet Malbec: El equilibrio entre la frutalidad y sus dulces taninos acompañará de maravilla el plato principal de la noche, la madera perfectamente bien integrada con el vino resaltan el breado de la carne mientras que la ciruela y cereza negra que encontrarán en el vino casan perfectamente el mole de frutas.

  • POSTRE: Panacota de mango al humo de cedro

Maridaje: Orlandi cosecha tardía, Moscatel: Este vino es de los pocos de postre que pasan por madera, logrando el mismo efecto que el chef hace con la panacota que es combinar sabores dulces con humo y madera, un contraste verdaderamente inigualable

Tabachin ha sido galardonado en múltiples ocasiones con los Cuatro Diamantes otorgado por la AAA Wine Spectator Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, gracias a su calidad en el ámbito gastronómico, ofreciendo platillos al estilo mediterráneo, que lograron ser degustados por personalidades como Frank Sinatra, Jhonn F. Kennedy, María Feliz, Agustín Lara y Luis Miguel entre otros; en esta ocasión es el escenario ideal para realizar la cena gourmet con el chef Juan Emilio Villaseñor, además es el restaurante estrella de Pierre Mundo Imperial.

El restaurante cuenta con una terraza, además de elegantes interiores de maderas oscuras y vitrinas de botellas de vino. Su gastronomía, presenta una creativa gama de platillos y una carta de vinos, su cocina fresca e innovadora, es considerada una de las mejores en el puerto de Acapulco.

Hoteles Mundo Imperial, líderes en la industria turística ofrecen calidez y confort en todos sus productos y servicios con el fin de que los visitantes disfruten de momentos únicos e inolvidables.

 

 

 

 

También te podría gustar...